Acceso al programa

Programa de Capacitación Digital Docente

Los contenidos del programa están accesibles a través de cursos PRADO preparados para el seguimiento y evaluación de los diferentes objetos de aprendizaje. De forma previa a cursar alguno de estos objetos, es importante registrarse en el programa a través de la aplicación Formación PDI de acceso identificado. De esta forma, nuestra evolución en el programa quedará registrada en la unidad de Calidad y se podrían posteriormente expedir certificados de la formación recibida. 

Para acceder al programa sigue los pasos que puedes encontrar en esta animación (ver a pantalla completa pinchando en el icono de la esquina superior derecha). Los pasos también están descritos en el texto más abajo.  

  1. Solicitar a la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva la inscripción en el Programa de Capacitación Digital Docente a través del Acceso Identificado -> Formación PDI. Este paso se realiza automáticamente sin necesidad de autorización y sin cupo de plazas. 

  2. Visualizar la lista de objetos de aprendizaje y seleccionar aquellos adecuados a las necesidades formativas. 

  3. Acceder al módulo correspondiente a los objetos seleccionados. Para ello, en la plataforma PRADO se debe automatricular en el curso correspondiente (pinchar en el enlace, entrar en PRADO y matricularse): 

  4. Una vez dentro del curso correspondiente en la plataforma PRADO:

    • Apuntarse al grupo asociado al objeto seleccionado con la actividad: "¿Qué objeto de aprendizaje quiero cursar?" (Autoselección de grupos). Una vez hecho, aparecerá el contenido del objeto de aprendizaje. 

    • Acceder al objeto con sus contenidos, actividades, tutorización. 

  5. Si se quiere completar el aprendizaje de dicho objeto (imprescindible para posterior acreditación por parte de la unidad de calidad):

    • Realizar las actividades de evaluación para conseguir la insignia de ese objeto. Las actividades serán evaluadas por los evaluadores del programa. 

    • Para obtener la insignia de cada objeto, una vez superada la evaluación, es MUY IMPORTANTE marcar el ítem de la insignia.