GA3 - Grabación y Almacenamiento de Actividades Académicas

GA3 - Grabación y Almacenamiento de Actividades Académicas, es un servicio para el profesorado y estudiantes de la Universidad de Granada que la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital (DRUD) ofrece a la Comunidad Universitaria. Se ofrece como complemento (plugin) de la Plataforma de Recursos de Apoyo a la Docencia (PRADO), de forma que se distribuyen las grabaciones de clase con los alumnos de la asignatura.

Adicionalmente, los profesores que utilicen este servicio pueden decidir publicar otras actividades académicas o divulgativas que consideren oportunas a través de este mismo portal.

El objetivo de este servicio es la grabación y publicación por parte de los miembros de la comunidad universitaria de vídeos relacionados con sus actividades académicas realizadas dentro de la propia Universidad.

Actualmente, la Universidad de Granada cuenta con equipos de grabación integrados con el sistema GA3 en los siguientes Centros:

  • ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones. Campus Aynadamar.
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Campus de Cartuja.
  • Facultad de Comunicación y Documentación. Campus de Cartuja.
  • Facultad de Medicina. Parque Tecnológico de la Salud.
  • Facultad de Ciencias de la Salud de Granada (próximamente). Parque Tecnológico de la Salud.
  • Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (Edificio CEPRUD)
  • Facultad de Educación. Campus de Ceuta.
  • Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla. Campus de Melilla.

Los profesores que estén interesados en grabar sus clases lo harán utilizando directamente el tótem disponible en su Escuela o Facultad o, si dispone del vídeo ya grabado, se subirá directamente al servicio GA3. Para ello, deberán informar a través de correo @email, adjuntando la solicitud de grabación (en formato .doc o formato .odt) correctamente rellenada y el consentimiento de grabación firmado. Una vez enviada la documentación, se podrá acceder a los vídeos grabados a través de la plataforma de teleformación PRADO.

Es muy importante que indique el título de la grabación, nombre del profesor, una pequeña descripción y lo más importante: la asignatura y curso (este último denominado serie) a la que se asignará su grabación una vez realizada. Es muy importante este dato ya que es el que nos sirve para reconocer el vídeo y completar el flujo de trabajo.

Los contenidos de los vídeos alojados a través de GA3 serán responsabilidad exclusiva del usuario, quedando prohibidos contenidos ilegales de cualquier tipo, incluidos de carácter xenófobo, pornográfico, sexista, de apología del terrorismo, amenazante o difamatorio, así como los que atenten contra los derechos a la intimidad, el honor, a la propia imagen o a la dignidad de las personas. Asimismo, no está permitido alojar contenidos que violen alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier otro derecho de propiedad, ni utilizar estos contenidos con fines comerciales o lucrativos.

Los vídeos adjuntados a GA3 están sujetos al régimen de derechos de autor vigente en España. Será decisión del autor establecer cualquier restricción de uso y explotación de los mismos.

La Universidad de Granada, como administradora del servicio GA3 se reserva el derecho a denegar la publicación del material que incluya alguno de los contenidos prohibidos en el punto anterior. De igual manera, la Universidad de Granada retirará los vídeos que previa petición de los usuarios del sistema se consideren abusivos, así como los que se ordenen retirar mediante orden judicial.