PRADO Inicio del Curso 2019/2020

Mar, 17/09/2019 - 12:55
11/09/2019
Plataforma PRADO

desde la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, el Centro de Servicios Informáticos y Redes de Comunicaciones CSIRC y el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital CEPRUD, os comunicamos la puesta en marcha de la Plataforma Institucional de Recursos de Apoyo a la Docencia PRADO para el Curso Académico 2019-2020 con algunas novedades.

Lo primero que observaréis es que, a partir de ahora, hay un nuevo portal de acceso a la plataforma en la dirección https://prado.ugr.es/, desde el que podréis acceder de forma directa a los espacios de Grado y Posgrado del curso actual. Además, en este portal iremos publicando información relevante sobre la plataforma.

Cuando desde ese portal accedáis a la plataforma para Grado, observaréis que solo os aparecen los espacios docentes del Curso Académico 2018-2019. Sin embargo, veréis que, además del acceso a Posgrado, aparece un nuevo enlace "Ir a 19/20" en el menú principal superior de dicha plataforma. Este enlace dirige a la plataforma que aloja los espacios docentes para las asignaturas de Grados del Curso Académico 2019-2020, y en ella se pueden encontrar los espacios creados y asignados de acuerdo al contenido del POD de Enseñanzas de Grado para el citado curso.

En el caso de Posgrado ocurrirá lo mismo, pero hasta septiembre no estará activo el enlace "Ir a 19/20", pues la planificación de la convocatoria extraordinaria hace que hasta comienzos de septiembre no procedamos a la creación de los espacios docentes con la información que la Escuela Internacional de Posgrado nos aportará con la organización docente de los másteres.

Como iréis observando con el uso, la nueva plataforma implantada para el próximo curso presenta algunas novedades y mejoras:

•     Actualización de la versión de Moodle de la plataforma a la versión 3.5.
  •     Acceso directo a la lista de cursos visibles desde el menú principal de la plataforma, opción "Mis cursos".
  •     Cambio en la apariencia y mejoras en la Usabilidad y Accesibilidad.
  •     Posibilidad de incluir imágenes identificativas de los cursos para una mejor identificación en el "Área Personal"
  •     Acceso directo al correo interno, mensajería y notificaciones desde la barra del menú principal de la plataforma.
  •     Acceso directo a "Gestión de curso" y "Activación/desactivación de edición" desde botones en el menú principal superior.
  •     Iconos más claros y tipos de letra accesibles.
  •     Mejor identificación de recursos ocultos a los alumnos.
  •     Utilización de marcas/etiquetas en el banco de preguntas que permite un mejor filtrado de las preguntas.
  •     Preguntas de ensayo en exámenes/cuestionarios, donde se podrá indicar los tipos de archivo aceptados.
  •     Mejor organización de bloques, accesible desde la parte superior derecha del espacio docente.

Para cualquier consulta o incidencia, rogamos hagáis uso del formulario de contacto accesible desde la opción "Ayuda" del menú principal de la plataforma.