Programa de Capacitación Digital Docente: Nueva edición

Vie, 14/10/2022 - 13:01
14/10/2022
Programa de Capacitación Digital Docente

Promovido por la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital a través del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD) y la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva (plan FIDO).

En su apuesta por la transformación digital y la mejora de las competencias digitales, la Universidad de Granada a través del CEPRUD (Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital) pone en marcha una nueva edición del Programa de Capacitación Digital Docente para el profesorado de la UGR, dentro del plan FIDO de la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva.

El programa tiene una estructura modular basada en objetos de aprendizaje independientes que posibilita que cada participante seleccione su propio itinerario de aprendizaje.

El diseño de estos objetos se ha llevado a cabo de acuerdo al marco europeo de competencia digital docente DigCompEdu , y se ha organizado en torno a cuatro grandes bloques de contenido (diseño, docencia, recursos y evaluación).

En esta tercera edición del programa se pone a disposición de los docentes un catálogo de 30 objetos de aprendizaje cuya duración oscila entre las 5 y las 10 horas de trabajo del participante.

El programa está abierto para que el profesorado pueda entrar y conocer los distintos objetos, con la posibilidad además de realizar la evaluación en cada uno de ellos para conseguir una certificación de la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva dentro del marco del plan FIDO 22-23. Para esta tarea, se cuenta con profesorado de la UGR con amplia experiencia en la docencia online que realizarán las labores de tutorización y evaluación con el apoyo de técnicos en e-learning de CEPRUD.

Para acceder al programa se deben seguir los pasos descritos en el siguiente enlace. Los participantes del año pasado que ya participaron en alguno de los módulos conservan en esta edición todas las insignias conseguidas y su matriculación.

Estamos abiertos a vuestras sugerencias y preguntas en: