MOOC UGR "Mobile Learning". 1ª Edición

Lun, 25/07/2022 - 10:50
0
25/07/2022
Cartel del MOOC Mobile Learning

Mobile learning hace referencia al uso de los dispositivos móviles (smartphone, tablet, ordenadores portátiles…) para favorecer el aprendizaje y extender el alcance de la enseñanza.

Este MOOC tiene como finalidad profundizar en el conocimiento sobre el mobile learning, fundamental hoy en día y con una importante proyección futura en el ámbito educativo, siendo un recurso que se ha acentuado aún más con la pandemia por Covid-19, que ha obligado a la digitalización de la enseñanza y al uso de recursos digitales en todas las etapas educativas.

Los seis módulos que componen el curso se desarrollan durante seis semanas y tratan temas de interés como las características del mobile learning, competencia digital docente, gamificación con dispositivos móviles, realidad aumentada y realidad virtual, herramientas y recursos para trabajar en el aula y buenas prácticas docentes de mobile learning.

El curso está orientado a todas las personas interesadas en la aplicación y conocimiento sobre los dispositivos móviles en el contexto educativo, siendo una temática transversal a todas las áreas de conocimiento, puesto que se trata de un recurso tecnológico aplicable a la enseñanza de cualquier contenido. Finalmente, los usuarios que cursen este MOOC obtendrán una serie de competencias digitales que les permitirán utilizar los dispositivos móviles en el aula con éxito.

 

  • Matriculación a partir del 25/07/2022
  • Inicio del curso: 19/09/2022
  • Fin del curso: 31/10/2022
  • Posibilidad de reconocimiento de 3 créditos ECTS por el Vicerrectorado de Docencia de la UGR.

 

Si quieres matricularte, puedes hacerlo en: https://abierta.ugr.es/mobile_learning