Entrevista a Gabriel Maciá de Canal Sur Radio

Lun, 30/03/2020 - 20:18
30/03/2020
Entrevista a Gabriel Maciá de Canal Sur Radio

El sábado día 28/03, a las 11:24 horas, Ana Carvajal y Pepe Da Rosa, le realizaron una entrevista en Canal Sur Radio, en el programa "Gente de Andalucía", a Gabriel Maciá Fernández, director del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD).

La entrevista estuvo centrada en la formación que se puede realizar desde casa y sobre las posibilidades que ofrece este medio en tiempos de confinamiento como los que estamos viviendo. Concretamente se habló sobre el MOOC Alhambra: historia, arte y patrimonio que ofrece la Universidad de Granada junto con el Patronato de la Alhambra y el Generalife", curso online abierto y gratuito online y gratuito en la página web: abierta.ug.es.

En la entrevista, Gabriel Maciá nos introduce en este proyecto didáctico que tiene como finalidad profundizar en el conocimiento de la Alhambra, donde se analiza su historia, los procesos constructivos, sus valores estéticos y las razones de su conservación.

Los seis módulos en que se divide tratarán de acercarnos a la construcción palatina del último estado de Al-Andalus, desarrollándose a lo largo de seis semanas. Además, un equipo de profesores e investigadores han estructurado este curso para dar a conocer todos los aspectos culturales que encierra la Alhambra, con materiales audiovisuales realizados específicamente para este curso, recursos didácticos complementarios y asistencia directa en la red, queremos hacer llegar la Alhambra a todas las personas interesadas.

Para finalizar la entrevista, nos hace referencia al nuevo MOOC sobre "Búsqueda de Información", el cuál comenzará el día 20/04 y tiene el plazo de matriculación abierta.

Audio Entrevista a Gabriel Maciá en Canal Sur Radio: