El MOOC UGR Federico García Lorca, seleccionado como uno de los finalistas de premios MEDEA

Jue, 07/05/2020 - 11:36
07/05/2020
Premios MEDEA a FGL

El MOOC sobre Federico García Lorca, que organiza la Universidad de Granada, ha sido seleccionado como finalista en los premios europeos Medea (Media and Learning Association), que están destinados a promover y estimular el uso de la tecnología como una forma de mejorar la innovación y la creatividad en la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles de educación en Europa.

El MOOC sobre Federico García Lorca es una producción del CEPRUD (Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital), que se desarrolla con la coordinación académica de la profesora Encarna Alonso Valero del Departamento de Literatura Española de la UGR.

El curso es uno de los más demandados de los que se ofrecen desde AbiertaUGR y este año ha llegado a su tercera edición, en la que se ofrece un aprendizaje completo y directo, accesible para todas las personas interesadas en la obra de García Lorca y con todo el rigor y la profundidad de un curso universitario. Para ello, los módulos han sido diseñados y estructurados por un equipo de profesores/as del Departamento de Literatura Española de la UGR y por lorquistas internacionales.

En este certamen internacional han sido seleccionados 7 finalistas de toda Europa: Universidad de Oporto (Portugal), el Instituto de Arte, Diseño y Tecnología (Irlanda), Open University (Reino Unido), Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (Noruega), University College de Dublín (Irlanda)  y Universidad de Berna (Suiza), y CEPRUD, Universidad de Granada, España

El ganador se conocerá en la ceremonia de entrega de premios MEDEA que está previsto se celebre en Lovaina (Bélgica) los días 12 y 13 de octubre de 2020.