Área de Diseño y Producción Multimedia

Area de Diseño y Producción Multimedia CEPRUDEl Área de Diseño y Producción Multimedia del Centro de Producción de recursos para la Universidad Digital (CEPRUD) se crea en septiembre de 2015 en el seno del antiguo CEVUG. Desde el comienzo, uno de sus fines será la formación, así como la creación y producción propia de materiales multimedia para docencia en enseñanzas presenciales, semipresenciales y on-line, incluyendo aquellos proyectos que surgen de la iniciativa MOOCs UGR. En la actualidad, sus ámbitos de actuación son los siguientes:

•  Elaboración de materiales multimedia para docencia virtual: cursos propios y oficiales, cursos masivos, abiertos y on-line (MOOCs) de la UGR, y proyectos de innovación docente.

•  Formación y asesoramiento técnico en virtualización de contenidos académicos, para unidades y profesorado de la UGR que quieran producir sus propios videos y materiales multimedia.
 
•  Diseño gráfico transversal para las necesidades de los servicios y departamentos de la UGR, incluyendo el diseño web (elaboración de imágenes e iconos específicos y personalizados para las páginas web institucionales de la UGR); material multimedia para identidad visual corporativa; la realización de materiales de comunicación y divulgación (carteles, trípticos, portadas de publicaciones, etc.) y otras actividades relacionadas.

• Producción de contenidos multimedia mediante la grabación y edición profesional de video para actos o representaciones institucionales de la UGR, en colaboración con la Oficina de gestión de la comunicación.

• Creación de animaciones multimedia, para apoyo a actividades de docencia, investigación y divulgación.

• Grabación, realización y retransmisión multicámara de clases, conferencias o actos de la UGR mediante el servicio de streaming (retransmisión por Internet).