Como parte de la renovación de la imagen institucional de la Universidad de Granada, en la vertiente de Internet pasamos a la segunda fase del proceso de renovación de las webs institucionales con la migración los vicerrectorados.
Esta segunda fase se inicio con el lanzamiento de las webs de dos vicerrectorados. El resto de vicerrectorados se han ido migrando a distinto ritmo.
Después del lanzamiento de la web principal de la Universidad de Granada (https://www.ugr.es) hemos llevado a cabo un intenso proceso de planificación y desarrollo para poder disponer de forma progresiva de las webs de los Vicerrectorados, las de los distintos servicios de primer nivel y en una fase posterior las de los centros y departamentos.
No es únicamente un cambio de diseño. Se ha utilizado un nuevo gestor de contenidos, de código abierto, que permitirá mejorar la eficiencia y calidad del servicio. Esta herramienta constituye una solución que garantiza un sistema gestor de contenidos propio y centralizado para todas las webs institucionales.
Esta plataforma puede gestionar distintos tipos de contenidos tales como elementos multimedia, noticias, menús, eventos, enlaces destacados, etc. de una forma más moderna, intuitiva y visual. Además, se adapta al dispositivo que se utilice para acceder a cada web. También facilita que los contenidos sean accesibles y el posicionamiento en buscadores.
Nuevo aspecto: