Nueva versión de PRADO para el curso 23/24

Mié, 05/07/2023 - 16:25
06/07/2023
Icono de PRADO

Desde el Vicerrectorado de Transformación Digital (CEPRUD Y CSIRC) anunciamos que la Plataforma de Apoyo a la Docencia de la Universidad de Granada, PRADO, cambia a mejor y ofrece a partir de ahora una versión con numerosas mejoras en ámbitos como experiencia de usuario, seguridad y usabilidad, entre otras. Esta nueva versión está basada en Moodle 4.1 y sus ventajas son notables tanto para el profesorado como para el estudiantado al brindar a la comunidad universitaria una plataforma más moderna, intuitiva y flexible que redundará, en definitiva, en una mejora significativa de la experiencia educativa. Entre las novedades más relevantes se encuentran:

• Interfaz de usuario renovada y moderna, que facilita la navegación y la interacción con la plataforma y ofrece al profesorado y estudiantado una experiencia más fluida y agradable al acceder a los cursos y recursos disponibles.

• Mayor seguridad, rendimiento y velocidad, que se traduce en un comportamiento más rápido y eficiente permitiendo una carga más optimizada de las páginas y, en consecuencia, un ahorro de tiempo a docentes y estudiantes.

• Diseño responsivo, que se adapta de forma automática a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla, lo que garantiza la mejor experiencia posible tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Esto permitirá especialmente al estudiantado acceder al contenido del curso desde cualquier lugar y en cualquier momento

Se ha hecho un trabajo importante para que el esfuerzo en ponerse al día con la nueva versión sea mínimo. Así, los materiales de este curso académico podrán importarse sin problema en esta nueva versión de PRADO para el curso que viene. En este vídeo se presentan los cambios más importantes para ponerse al día de forma rápida.

Aunque los espacios docentes definitivos estarán disponibles en las próximas semanas, en este momento el profesorado con asignación docente podrá entrar en la nueva versión de la plataforma. En ella, tendrá acceso a un espacio personal en el que podrá probar la nueva versión. La dirección de acceso es https://pradogrado2324.ugr.es/

Se han preparado una serie de tutoriales y materiales de ayuda para facilitar la adaptación a la nueva versión, y están disponibles en el enlace.

Del mismo modo, cualquier duda, consulta o sugerencia puede ser dirigida al equipo técnico de CEPRUD a través del formulario de consultas e incidencias.