MOOC UGR de Software Libre 2ª edición

Mar, 21/04/2020 - 13:34
21/04/2020
MOOC de Software Libre 2ª edición

Curso online, abierto y gratuito en castellano, ha sido diseñado por la Universidad de Granada, través del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD),

A lo largo de sus estudios, el alumnado universitario se encuentra con la obligación de tener que hacer multitud de trabajos, completar apuntes, realizar un Trabajo Fin de Grado y un sin fin de ocasiones en las que debe buscar información de calidad.

Curso organizado por la Oficina de Software Libre con el apoyo del Centro de Producción de recursos para la Universidad Digital de la Universidad de Granada.(CEPRUD)

Tiene una duración total de dos semanas, que se dividen en un primer módulo donde se habla de la ley de la ciencia, de las características del software libre y su relación con la propiedad intelectual, y un segundo módulo donde se habla de la importancia de educar con software libre.

Este curso de modalidad MOOC (Massive Open Online Course), es un curso online, que simultáneamente atienden muchas personas y que se ofrece de forma abierta y al que puedes atender de forma gratuita. La estructura del curso ha sido diseñada por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada y ha sido posible gracias a la colaboración con el Centro de Recursos para la Universidad Digital, LANIAKEA Management & Communication y la empresa Somos Cubica Creative®.

Curso en español,  pretende llegar a toda la comunidad, ya sea una persona con un nivel aceptable a la hora de usar las nuevas tecnologías, o no, puesto que la metodología es sencilla y los contenidos no requieren ningún nivel técnico anterior, puesto que se utiliza un lenguaje llano y accesible en todas sus partes. Lo único necesario para seguir este curso es tener ganas de aprender qué rodea el Software Libre, ya sea como el vehículo que permite hacer ciencia abierta, como la herramienta que se debería utilizar para educar en todos los niveles.

Comienzo oficial el día 04/05/2020 y finaliza el día 25/05/2020, cuenta con 1 crédito ECT, reconocido por el Vicerrectorado de Docencia de la UGR.

Si quieres matricularte, puedes hacerlo en: https://abierta.ugr.es/software_libre/