Abierto el plazo de matriculación para el MOOC UGR Machine Learning y Big Data para Bioinformática

Mar, 26/01/2021 - 13:18
0
26/01/2021
MOOC UGR Machine Learning y Bi Data para Bioinformática

Este curso de modalidad MOOC (Masive Open Online Course), implica que es online, abierto masivo y gratuito. Ha sido diseñado por la Universidad de Granada a través de la Coordinación de Jesus Alcalá Fernández, Profesor Titular en CCIA en UGR, Instituto DasCI y se imparte en castellano.

Curso online, abierto y gratuito en castellano, ofrecido por la Universidad de Granada. La Universidad de Granada pretende ofrecer un aprendizaje práctico y aplicado, accesible para todas las personas interesadas en el Machine Learning y Big Data para la Bioinformática. Para ello cuenta con un grupo de profesores de universidades, investigadores, profesionales y especialistas en cada una de las áreas, que ayudarán a introducirse en la Bioinformática y el Machine Learning en sus más amplios aspectos, aunando el rigor académico con un metodología sencilla y directa que permita comprenderla y disfrutarla.

En este MOOC queremos presentar una visión práctica y aplicada sobre las tareas relativas al Machine Learning y sus principales técnicas. Para ello, el curso esta dividido en 8 módulos en los que contaremos con más de 10 profesores, investigadores y especialistas en cada una de las áreas. Nuestra intención es proporcionar un aprendizaje fácil y sencillo, pero con todo el rigor científico sobre la Bioinformática y el Machine Learning sin necesidad de tener unos elevados conocimientos en un lenguaje de programación (Python). El curso se desarrollará a través de la plataforma de la universidad de Granada con enlaces directos a la plataforma Google Colaboratory que permitirá tener constancia de la actividad del alumno para una posterior evaluación y reconocimiento a través de insignias. Para ello se utilizarán materiales audio visuales, notebooks, recursos didácticos complementarios, testimonios de personas relevantes, actividades, y cuestionarios. Además, dispondremos de asistencia directa a través de la plataforma. De esta forma, ponemos a vuestra disposición un MOOC de abierta UGR para uno de los campos de mayor proyección en la actualidad.

Comienzo oficial el día 22/02/2021 y finaliza el día 26/04/2021.

Este MOOC cuenta con 4 Creditos ECTs reconocidos por el Vicerrectorado de Docencia de la UGR.

Si quieres matricularte puedes hacerlo en la web del Mooc.