Área de Diseño y Producción Multimedia

Tiene asociadas las siguientes tareas:

  • Mantenimiento y gestión del portal del Repositorio de Contenidos de Carácter Institucional mediaUGR (http://media.ugr.es).
  • Producción de contenidos multimedia de alta calidad mediante la grabación y edición profesional de video para representaciones institucionales de la UGR, incluyendo videos institucionales, piezas informativas sobre la actividad de la UGR y videos promocionales de eventos y entidades de la Universidad.
  • Realización de contenidos multimedia de alta calidad mediante la grabación y edición profesional de video para la divulgación de actividades científicas (tales como el programa “A Ciencia Cerca”, producido en colaboración con la Oficina de Gestión de la Comunicación), entrevistas de interés académico y grabación de conferencias.
  • Grabación y retransmisión multicámara de actos institucionales y conferencias mediante el servicio de streaming (retransmisión por Internet).
  • Elaboración de materiales multimedia interactivos y producción de píldoras digitales para cursos virtuales como los másteres oficiales del Plan de Virtualización de Másteres y los MOOCs institucionales de la UGR, así como para proyectos de innovación docente.
  • Producción de video-tutoriales de servicios TIC de la UGR.
  • Asesoramiento y préstamo de equipos audiovisuales para servicios de la UGR que quieran producir sus propios videos y materiales multimedia.
  • Diseño gráfico transversal para las necesidades de todas las áreas del CEPRUD y otros servicios de la UGR incluyendo el diseño web; la elaboración de imágenes e iconos específicos y personalizados para las páginas web institucionales de la UGR; la rotulación para la edición de vídeo; la realización de materiales de comunicación y divulgación (carteles, trípticos, etc.) y otras actividades relacionadas.
  • Desarrollo y producción de líneas de comunicación gráfica, proyectos editoriales y marketing cultural, aplicadas a formatos analógicos y digitales en soportes y medios diversos (impresos, digitales, espaciales, audiovisuales, etc.) con los que difundir de manera eficaz los valores académicos, culturales y sociales de la Universidad de Granada, optimizando los recursos de la institución para tal fin.
  • Desarrollo de acciones y medios para la aplicación correcta de la Identidad Visual Corporativa de la UGR, en forma de archivos digitales y plantillas aplicables específicas para: el personal universitario, la comunicación externalizada, y los diversos proveedores de servicios y/o productos que exploten o apliquen la imagen corporativa de la universidad.
  • Desarrollo y producción de líneas de diseño aplicadas a la creación de productos, aplicaciones comerciales, objetos de merchandising y campañas promocionales.
  • Oferta adicional de los servicios anteriores a las distintas unidades de la UGR, así como a la comunidad universitaria y a entidades externas, en modelo de prestación de servicios bajo demanda y de acuerdo a los precios públicos del catálogo de la UGR.
  • Gestión del Servicio de Grabación Automático de Actividades Académicas GA3 (https://ga3.ugr.es/) al PDI de la UGR mediante el mantenimiento de los dispositivos móviles de grabación de clases y conferencias conocidos como tótems, así como la administración del portal en el que se sirven los contenidos y se vinculan directamente a PRADO2, en colaboración con el CSIRC.
  • Aplicación de la política y mantenimiento del portal para la gestión y difusión de aplicaciones para móviles smartphones (iOS, Android) desarrolladas por la comunidad universitaria y que presenten una utilidad institucional (http://apps.ugr.es). Específicamente, realización de convocatorias de apps de desarrollos de investigación UGR en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.
©Universidad de Granada