Matrícula abierta: "MOOC de Machine Learning y Big Data para la Bioinformática. 3ª Edición"

Jue, 12/01/2023 - 12:55
0
12/01/2023
MOOC de Machine Learning y Big Data para la Bioinformática

El MOOC Machine Learning y Big Data para la Bioinformática ha sido agraciado con el premio del Consejo Social a la actividad formativa impartida por la Universidad de Granada en modalidad on-line.

La bioinformática es un campo de estudio interdisciplinar que utiliza las tecnologías de la información y de las ciencias de la computación para estudiar, analizar y extraer conocimiento útil a partir de la información recopilada desde distintas áreas de las Bio-Ciencias y Bio-Salud. Esto y mucho más lo veremos en el transcurso del MOOC.

La revolución digital que hemos experimentado en los últimos años ha permitido recopilar una gran cantidad de información desde distintas áreas de la Bio-Ciencia y la Bio-Salud. Esto ha provocado que la bioinformática se haya convertido en una de las áreas más emergentes para estudiar, analizar y extraer conocimiento útil de esta información haciendo uso de técnicas de las ciencias de la computación. Por ejemplo, estas técnicas permiten abrir nuevas fronteras en la ingeniería biomédica al mejorar nuestra comprensión sobre enfermedades complejas como el cáncer o los trastornos neurodegenerativos y psiquiátricos.

 

  • Matriculación a partir del 09/01/2023
  • Inicio del curso: 06/02/2023
  • Fin del curso: 10/04/2023
  • Posibilidad de reconocimiento de 4 créditos ECTS por el Vicerrectorado de Docencia de la UGR.

Si quieres matricularte, puedes hacerlo en: https://abierta.ugr.es/ml_bioinformatica