MOOC "Información digital 4ª edición"

Lun, 27/07/2020 - 11:40
27/07/2020
Cartel del MOOC UGR Información digital

MOOC en curso en el que si estás interesado/a, puedes matricularte "Información Digital 4ª edición. Matrícula abierta, online, toda la información en https://abierta.ugr.es/informacion_digital/

Si quieres matricularte puedes hacerlo directamente en la URL anterior. El período de matriculación finaliza el día 16/10/2020.

MOOC UGR que cuenta con 3 Creditos ECTs reconocidos por el Vicerrectorado de Docencia de la UGR.

Este curso tiene como finalidad profundizar en el conocimiento de cómo se representa la información que se almacena y procesa en muy diversos sistemas electrónicos e informáticos (teléfonos inteligentes, cámaras fotográficas o de video, ordenadores, discos ópticos o magnéticos, y sistemas digitales, en general)

Los seis módulos de los que se compone el curso acercarán al estudiante a una visión de conjunto de la representación de la información en forma digital, desarrollándose a lo largo de seis semanas. Ello se logrará con materiales audiovisuales apropiados, recursos didácticos complementarios y asistencia de profesores y tutores a través de la red.

El curso está orientado a aquellas personas que quieran conocer los procedimientos y técnicas por las que la información que percibimos de forma natural (textos, sonidos, imágenes estáticas e imágenes en movimiento) puede transformarse a un formato digital con el cual es factible almacenarla con seguridad, acceder a ella y procesarla por medios informáticos. El curso será de interés para aquellas personas que no se conformen tan sólo con saber utilizar o programar un ordenador, sino que tengan también interés en conocer cómo se representa la información externa en su interior; y es sumamente relevante, entre otras, para profesionales o aficionados, que dedican su actividad en entornos de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, o en el ámbito de Imagen y Sonido.

Información_Digital