Programa de Capacitación Digital Docente

Vie, 03/12/2021 - 13:10
03/12/2021
Programa de Capacitación Digital

Promovido por la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital a través del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD).

La Delegación de la Rectora para la Universidad Digital promueve, a través del CEPRUD, una nueva edición del Programa de Capacitación Digital Docente dirigido a profesorado de la UGR.

El programa tiene una estructura modular basada en objetos de aprendizaje independientes que posibilita que cada participante seleccione su propio itinerario de aprendizaje. El diseño de estos objetos se ha llevado a cabo de acuerdo al marco europeo de competencia digital docente DigCompEdu y se ha organizado en torno a cuatro grandes bloques de contenido: diseño, docencia, recursos y evaluación.

Durante el curso pasado se desarrollaron un total de 20 objetos de aprendizaje que estarán disponibles en esta edición, junto con otros 10 nuevos, conformando un catálogo de 30 objetos diferentes cuya duración oscila entre las 5 y las 10 horas de trabajo del participante.

El programa está abierto para que el profesorado pueda entrar y conocer los distintos objetos, con la posibilidad de realizar la evaluación en cada uno de ellos para conseguir una certificación de la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva dentro del marco del plan FIDO 20-22. Para esta tarea, se cuenta con profesorado de la UGR con amplia experiencia en la docencia online que realizará las labores de tutorización y evaluación con el apoyo de técnicos en e-learning del CEPRUD.

Para acceder al programa se deben seguir los pasos descritos en la página del CEPRUD

Si desea realizar alguna sugerencia puede realizarla mediante este formulario